Juegos motrores "Estatua"
Objetivos principal de la sesión: desarrollo de la coordinación, equilibrio
dinámico y estático a través de los desplazamientos.
Objetivos implícitos: Interiorización de conceptos, rápido-lento, alto-bajo, cerca-lejos, grande-pequeño.
Organización de la sesión: Calentamiento, parte principal ,vuelta a la calma
Material: Colchonetas, casette, ladrillos de colores, aros.
Calentamiento: Hacemos una introducción contándoles a los alumnos que estamos en el bosque, y que como estamos muy felices vamos a bailar entre los árboles, así que cuando suene la música bailamos, cuando para la música corremos despacio (entre los árboles). Más tarde, con objeto de adentrarnos en la parte principal, le contamos que somos mágicos y nos podemos convertir en diferentes animales que hay en el bosque, con el objetivo que realicen muy diversos tipos de desplazamientos.
Nombre de juego: “Estatua”
Tipo de juego: de equilibrio
Número de participantes: toda la clase
Edad/ curso: 5 años. Duración: 10 minutos.
Espacio: interior.
Objetivos: Desarrollo del equilibrio y la coordinación dinámica general
Desarrollo: los alumnos se desplazan por todo el gimnasio (bosque) imitando a un animal (serpiente, canguro, león…), en el cual hay distribuidos diferentes materiales (bancos suecos, ladrillos de colores, bancos suecos apoyados al revés, colchonetas….), cuando el profesor diga “estatua se deben subir” de la forma que diga el profesor, apoyando una pierna, de puntillas, con los dos pies apoyados, apoyando el glúteo….
Material: ladrillos de colores.
Normas: no puedo agarrarme a ningún compañero. Variantes: cambiar la consigna.
Adaptaciones para NEE: ir en parejas (ciegos, sordos).
Variantes: l El profesor dirá "animal" y todos tienen que hace uno el que haya realizado un animal que no lo tenga nadie ganará.
2 Cada niño tendrá que adivinar el animal de el que tenga enfrente.
Objetivos implícitos: Interiorización de conceptos, rápido-lento, alto-bajo, cerca-lejos, grande-pequeño.
Organización de la sesión: Calentamiento, parte principal ,vuelta a la calma
Material: Colchonetas, casette, ladrillos de colores, aros.
Calentamiento: Hacemos una introducción contándoles a los alumnos que estamos en el bosque, y que como estamos muy felices vamos a bailar entre los árboles, así que cuando suene la música bailamos, cuando para la música corremos despacio (entre los árboles). Más tarde, con objeto de adentrarnos en la parte principal, le contamos que somos mágicos y nos podemos convertir en diferentes animales que hay en el bosque, con el objetivo que realicen muy diversos tipos de desplazamientos.
Nombre de juego: “Estatua”
Tipo de juego: de equilibrio
Número de participantes: toda la clase
Edad/ curso: 5 años. Duración: 10 minutos.
Espacio: interior.
Objetivos: Desarrollo del equilibrio y la coordinación dinámica general
Desarrollo: los alumnos se desplazan por todo el gimnasio (bosque) imitando a un animal (serpiente, canguro, león…), en el cual hay distribuidos diferentes materiales (bancos suecos, ladrillos de colores, bancos suecos apoyados al revés, colchonetas….), cuando el profesor diga “estatua se deben subir” de la forma que diga el profesor, apoyando una pierna, de puntillas, con los dos pies apoyados, apoyando el glúteo….
Material: ladrillos de colores.
Normas: no puedo agarrarme a ningún compañero. Variantes: cambiar la consigna.
Adaptaciones para NEE: ir en parejas (ciegos, sordos).
Variantes: l El profesor dirá "animal" y todos tienen que hace uno el que haya realizado un animal que no lo tenga nadie ganará.
2 Cada niño tendrá que adivinar el animal de el que tenga enfrente.
Comentarios
Publicar un comentario